El panorama de tipos de coche al que se enfrenta un cliente que tenga que alquilar un coche en 2023 es bastante amplio y para todas las necesidades, tanto medioambientales como de bajo consumo.

Los coches eléctricos son perfectos para la ciudad, dadas las muchas ventajas que se obtienen al alquilarlos, como aparcar sin pagar líneas azules o entrar en LTZ en el centro de las ciudades.

¿Y los enchufables y los híbridos?

¿Son lo mismo pero con nombres más elegantes? ¿Cambia algo en cuanto a motor y prestaciones? ¿Tienen las mismas facilidades que los eléctricos?

Pongamos en orden los distintos tipos de coches, tratando de entender qué diferencia a unos de otros:

Si el coche endotérmico es un poco el bar de confianza al que siempre hemos ido con los amigos, empecemos por el Mild Hybrid (MHEV), el primer punto de contacto entre las incorporaciones de combustión y las eléctricas. Es un coche de combustión normal (de hecho, se recarga con combustible, no lo recarga)

que, sin embargo, al arrancar dispone de una pequeña batería (normalmente de 12 o 48V) que sustituye al motor de arranque durante la aceleración, añadiéndole una tecnología Start/Stop que almacena energía para después. Puede que no funcionen sólo con energía eléctrica, pero este “acoplamiento” ahorra en torno a un 12% de consumo de combustible en emisiones

Para un impulso más incisivo de la potencia eléctrica, pasamos a los híbridos enchufables, o PHEV. Combinan el motor de combustión y el eléctrico, lo que requiere una batería algo mayor que en el caso anterior. Estas, además de recargarse en las frenadas, pueden cargarse directamente mediante enchufe, lo que reduce el consumo de Co2 a diferencia de los coches anteriormente mencionados.

Con el enchufable es posible ir en eléctrico durante 50-60 km, y el doble motor permite una buena propulsión de caballos junto a un bajo consumo, pero permiten varios modos de conducción, desde sólo eléctrico, a híbrido, a sólo térmico con recarga de batería y normalmente, un Híbrido 4×4 que utiliza ambos motores

Y llegamos a los BEV Full Electric, que son aquellos sin combustión. Tienen cero emisiones y se cargan conectándose a una fuente eléctrica. Su autonomía viene determinada no tanto por el estilo de conducción como por el tamaño de la batería alojada en la carrocería, que dependiendo del tamaño nos dará más o menos autonomía.

Edilfar Rent para ayudarte a elegir, dispone de todos los tipos de coches mencionados en su flota, y en nuestros centros de Milán, Roma y Módena siempre encontrarás a alguien dispuesto a satisfacer todas tus dudas. Entra en nuestra web para ver todas las ofertas de temporada y fuera de temporada de nuestros coches.