A solo 70 minutos en coche desde Madrid, Ávila pasando por la A-6 y la autopista de peaje AP-6 o por la N-603 (San Rafael-Segovia). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 por sus murallas medievales, de 2,5 km de longitud.

Las murallas están jalonadas por 88 torreones y 9 puertas, siendo la Puerta de San Vicente y la Puerta de Alcázar las más impresionantes. Entre sus actividades destacan el “Teatro en las Murallas”, las “Visitas Guiadas de Leyenda” y las “Fiestas Medievales”, entre otras. Otros lugares de interés son Los Cuatro Postes, la Basílica de San Vicente, la Basílica de San Pedro, la Iglesia de Santo Tomé El Viejo, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza. El Convento y Museo de Santa Teresa está situado en la casa natal de Santa Teresa de Ávila y cuenta con una cripta única.

“El Mercado de las Tres Culturas” se celebra durante el primer fin de semana de septiembre en Ávila. La feria cuenta con desfiles, torneos, espectáculos, comida, música y diversión, y está acompañada por los vecinos de Ávila. Es una de las ferias medievales más espectaculares de España por su original y variada recreación de actividades de época y su auténtico telón de fondo de las murallas del siglo XII.

Ávila estuvo en disputa entre los reinos cristianos de León y Castilla y los reinos musulmanes del sur entre los siglos VIII y X. Cuando pasó a la Corona de Castilla, la ciudad disfrutó de un periodo de prosperidad y tuvo voto en las Cortes. Dos destacados intelectuales y teólogos españoles, Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, nacieron en Ávila. En la actualidad, Ávila es la capital de una de las nueve provincias que conforman la Comunidad de Castilla y León.

Los restaurantes de Ávila sirven comida casera, como patatas revolconas y carne. Los platos estrella son el cochinillo y el chuletón, así como el pescado capturado en los ríos Tormes y Alberche. Los vinos se elaboran en Cebreros y El Tiemblo. Los dulces son yemas, huesillos, torrijas, amarguillos, natillas, empionados y jesuitas. La Tahona de Sotillo y El Rincón del Jabugo son famosos por su chuletón de Ávila. Degustavila es un menú degustación para dos personas con platos típicos elaborados con ingredientes tradicionales de la zona.

Descubre Ávila y todas las ofertas Edilfar Rent pensadas para ti en nuestra web y disfruta del máximo confort para desplazarte por Madrid y sus alrededores. Contacta con nuestro equipo: +34 636827152,  barajas@edilfarrent.es . Te esperamos en nuestras oficinas.